Términos

 



Rol: Se trata del juego en sí, un grupo, una comunidad o el tan mencionado "Hogar".

Personaje: El papel que se interpreta, el cual tiene un nombre, imagen y dependiendo del tipo de juego, una historia, personalidad propia y un objetivo. Un personaje NO es un rol (Mal empleado: Tengo un rol de Baro.  Correctamente empleado: Mi personaje es Baro/Tengo una cuenta de Baro) También se le conoce como IC, In Character (Dentro del personaje).

Usser: Mayormente visto como “usser” (pero que está mal escrito pues el término no existe en sí) se refiere a la persona detrás de la pantalla; quien le da vida al personaje. En algunas comunidades (en inglés principalmente) se ve como OOC, que viene siendo Out Of Character (fuera de personaje). Se recomienda no dar a conocer a estas personas y no mezclar la vida del personaje con el del usuario.

Roleplayer: Persona que gusta de los juegos de Rol como una afición (No confundir con Usser,  pues a diferencia del user, el Roleplayer cuenta con experiencias como jugador).

Noob: Novato, principiante, jugador de bajo nivel.

Off Rol: Cuando la comunidad tiene algún tipo de temática, se utiliza para hacer algún tipo de comentario sin estar siguiendo la historia, pero tampoco lo está escribiendo el usuario, simplemente no está siguiendo la temática establecida.

Meta-rol: El uso de información adquirida off rol para tu beneficio on rol; es decir, por ejemplo, si has leído que el personaje A le cuenta al personaje B cierto suceso, tu personaje no debe saber de este suceso a menos que A o B se le cuenten a tu personaje.

Power-rol: Se da cuando el personaje tiene poderes sorprendentes o hace algo imposible.

Godmodding: Cuando se controlan las acciones del otro jugador e incluso, hay casos, donde se llegan a controlar las palabras.

Starter: Es la publicación inicial; con la que comienzas la narración. Al ser el primer publicación, se debe incluir el lugar, circunstancias y si es necesario, la hora del día en que sucede. Se pueden responder a las preguntas: ¿Qué haces? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con quién? y ¿Por qué? 

AU: Alternative Universe, que significa "Universo Alterno". Donde ocurren cosas fuera de lo que se supone, es la realidad. Un ejemplo de esto es: Un rol (universo) donde el personaje no es un idol, sino un vampiro o un hombre lobo; donde no es un actor, tiene una vida normal como cualquier ciudadano, etc.

Partner: La persona con la que creas historias. Un ejemplo sería la pareja o el mejor amigo.

Cánon: Un personaje con historia y personalidad creada por la administración. Siempre jugarán un papel importante dentro de la temática que se maneje.

Smut: Mejor conocido como “Lemon”, son las escenas para adultos donde se incluye la seducción, juegos íntimos y la penetración.

Rol cerrado: No puedes tener a ningún amigo que no pertenezca a la comunidad.

Rol semi-cerrado: Te permite tener un número específico de amigos que no pertenezcan a la comunidad y su interacción con ellos no debe formar parte de tu historia dentro del rol.

Rol abierto: No importa a quienes agregues, jamás te van a llamar la atención.

Rol semi-abierto: No importa a quienes agregues, pero tus amigos que no pertenezcan a la comunidad deberán seguir también las reglas de la misma. 

MPREG: Embarazo masculino en pareja homosexual.

WPREG: Embarazo femenino en pareja lesbica.


En algunas comunidades se especifica que para narrar necesitas usar {Abierto}, {Privado/etiqueta} y {Cerrado}, a continuación se explican estos términos:


{Abierto} : Cualquier persona puede responder a tu roleo sin importar el número de las mismas; es bueno usarlo para ser sociales.

{Privado/etiqueta}: En este caso las personas que pueden comentar son únicamente a las que has etiquetado con anterioridad.

{Privado}  ó {Cerrado}: Es donde nadie puede comentar. Bueno para pensamientos y acciones que sólo tú quieres realizar, como una caminata por la noche.





4 comentarios:

  1. Hola :) Quiero pedir a Byun Baek Hyun de EXO/EXO-K ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recientemente fue pedido por medio de nuestra pagina, no desear apartar otro?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera reservar a Kim Taeyeon, iba a mandar un mensaje a la pagina pero estoy bloqueada u.u

    ResponderEliminar